ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Cómo afecta el IRPF, el impuesto sobre sociedades y la plusvalía, con el Real Decreto-Ley 16/2025, sobre la vivienda?

El decreto incorpora un conjunto de medidas en materia tributaria y de SS que afectan al IRPF, al Impuesto sobre Sociedades y a la plusvalía

El Real Decreto-ley 16/2025, de 23 de diciembre, publicado en el BOE el 24 de diciembre de 2025, incorpora un conjunto amplio de medidas urgentes en materia tributaria y de Seguridad Social que afectan al IRPF, al Impuesto sobre Sociedades y a otros tributos locales.

El decreto apuesta por prorrogar y ampliar incentivos fiscales existentes, especialmente vinculados a eficiencia energética, movilidad eléctrica y alivios temporales para empresas y contribuyentes y se amplían los derechos de los inquilinos okupas vulnerables.

Se concede además un plazo extraordinario, entre el 25 de diciembre de 2025 y el 31 de enero de 2026, que permite a los contribuyentes modificar su situación registral tras los cambios introducidos por el sistema Veri*Factu.

Veamos como afecta el Real Decreto sobre los impuestos de la vivienda:

Más info: https://www.inmonews.es/irpf-impuesto-sociedades-plusvalia-real-decreto-ley-16-2025-vivienda/