La mala política de vivienda ha provocado un mayor encarecimiento de la vivienda y un aumento de los márgenes de rentabilidad en inmobiliaria
A pesar de una mala política de vivienda, marcada por escasez de oferta, inseguridad jurídica, exceso regulatorio y falta de suelo finalista, el resultado ha sido claro: el encarecimiento de la vivienda , con aumento en los precios de la vivienda que duplican los de Europa, y el aumento de los beneficios de los promotores, elevando de forma notable los márgenes de rentabilidad de las inmobiliarias.
El mercado residencial español atraviesa una fase de fuerte actividad y precios en máximos, lo que se refleja directamente en las cuentas de las grandes promotoras cotizadas. La combinación de demanda sólida y oferta insuficiente ha permitido a compañías como Neinor Homes, Aedas Homes y Metrovacesa sostener niveles elevados de rentabilidad en el negocio promotor, consolidando así los márgenes de rentabilidad de las inmobiliarias en un contexto especialmente favorable para el sector.
Neinor Homes lidera los márgenes del sector promotor. La compañía cerró el primer semestre de 2025 con un margen bruto del 30%, ligeramente por encima del registrado un año antes. Este posicionamiento refuerza su papel como una de las promotoras más rentables, tanto en el mercado nacional como a escala internacional, dentro de una dinámica general de expansión de los márgenes de rentabilidad de las inmobiliarias.
Más info: https://www.inmonews.es/disparan-margenes-promotoras-viviendas-30/